Trama de Kurai Gatsu
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Guía para evitar la Manipulación
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Nivel de rol
Ten a todos tus personajes con el mismo e-mail
Dudas, sugerencias y comentarios
Prórrogas y Ausencias
Año: 5314
de la Sociedad de las Almas.
La cuenta de nuestro calendario empezó a correr desde que el Gotei 13 fue conformado.
En Karakura, es el año: 2498.
En la Sociedad de la Almas, el tiempo corre mucho más rápido que en el Mundo Humano, en una proporción aproximada de 7 días, por uno.
Dos generaciones atrás, fueron tiempos de Kurosaki Ichigo.
4114 S.A. Empieza nuestra historia y la de los personajes vigentes.
4125 S.A. Se estableció un pacto de paz con los quincys, que sigue efectivo. Aún cuando sus filas enteras alcanzaron un potencial de poder más alto de lo que se había registrado en toda la historia.
Se cree que esto ocurrió por experimentos internos para mejorar su propia raza.
4849 S.A. Un nuevo Hokyoku fue creado en el Escuadrón 12, a cargo de Kuchiki Mika. Los experimentos duraron alrededor de 50 años.
En ese lapso de tiempo, los vizards fueron creados.
4750 S.A. Kuchiki Yoruhana fue nombrada Comandante General del Gotei 13.
Esa misma noche, el Hokyoku desapareció.
4984 S.A. Después de dejar de la Sociedad de las Almas, Yuzuki Miu abogó por la legalización de las Almas Modificadas, dándole la oportunidad a miles de ellas de tener una vida.
5162 S.A. Durante un ataque a Karakura, tuvo lugar una gran batalla entre shinigamis y arrancar, cuyos indiscutibles ganadores fueron los segadores de almas.
Ese día, el anterior Rey fue liquidado.
5192 S.A. Penrod Schwartz se coronó Rey de Hueco Mundo, tras hallar el Hokyoku. Actualmente se encuentra en su poder, en una ubicación desconocida.
5272 S.A. Es decir, en el 2493 del Mundo Humano. Tras una emboscada clandestina a los quincys, liderada por el Escuadrón 10 a cargo de Dai Miyu, Ishida Nyssa fue hecha prisionera y llevada al Nido de Gusanos. Permaneció ahí por casi año y medio, pero al volver solo habían pasado dos meses.
Se desconoce por qué fue liberada, o si escapó.
En el incidente murió el teniente Katsuragi Usui, por la mano de la quincy, pero la Sociedad de las Almas no declaró la guerra, dado que oficialmente, ese incidente jamás ocurrió.
Por su parte, los quincys, no tardaron en empezar a idear un ataque para rescatar a su líder, sin embargo, el regreso de Nyssa detuvo la ofensiva inminente.
5275 S.A. Es decir, en el 2494 del Mundo Humano. Ishida Nyssa fundó el Complejo empresarial Blaue Blätter, que se convirtió en la Sede quincy, donde las fuerzas de los arqueros se entrenan y fortalecen con fines desconocidos.
5286 S.A. La alerta de que otra batalla ocurriría en Karakura, dio lugar a que el Escuadrón 12, a cargo de Kuchiki Mika, transportara a todos los habitantes a un sitio seguro mientras aquello pasaba.
En esa ocasión ganaron los arrancar, que sumieron a la ciudad en el caos y la destrucción.
5287 S.A. Después de su triunfo, los arrancar se vieron obligados a abandonar Karakura para regresar a Hueco Mundo, pues una Rebelión interna se había desatado.
5289 S.A. La rebelión organizada por un desertor, finalizó. Fue capturado por Drangaft Neriamang, y posteriormente ejecutado frente al Rey, por la mano de Kinzoku Furyoku.
5289 S.A. Mientras tanto, la reconstrucción y reorganización de Karakura, tuvieron ocupados a los shinigamis. Dieron caza a cientos de arrancar que se quedaron rezagados en el Mundo Humano.
5291 S.A. Rizva Sojan asumió el liderazgo de los vizards.
5293 S.A. Es decir, en el 2495 del Mundo Humano. Se inauguró el restaurante bar, Shibuya-ku, que acepta entre sus clientes a personas de todos los mundos espirituales, bajo un tratado de paz mientras se encuentren dentro de sus paredes. Esto abrió un nuevo canal de comunicación y relaciones entre los seres.
5309 S.A. Katou Mishida descubrió la existencia de un misterioso ser, que más tarde sería llamado Kürschner. Y tras un violento incidente que le costó una mano al shinigami, desapareció dando pie a una serie de sucesos misteriosos.
5312 S.A. Reapareció la amenaza salida del infierno, Kürschner. Inesperadamente ha originado una alianza momentánea entre la Sociedad de las Almas y Hueco Mundo, con el fin de acabar con el poderoso enemigo en común.
Sociedad de las Almas
Karakura
Averigua aquí, cuánto tiempo ha pasado desde tu último click en Kurai.
Guía para evitar la Manipulación
Guía para evitar la Manipulación
Guía para
Evitar la Manipulación
La manipulación ocurre cuando uno le inventa o impone acciones o pensamientos a otro personaje sin su consentimiento, o sin que éste lo haya mencionado anteriormente. Y esto es algo que está terminantemente prohibido en Kurai Gatsu, por lo cual debes leer este tema para tener claro en qué consiste y cómo evitar caer en este terrible error.
Este punto es especialmente importante cuando se trata de los combates, en dónde se debe cuidar mucho de no dar por hecho movimientos que el rival no ha efectuado, ni se debe decir nunca si un golpe, agarre, o poder, lo hirió de algún modo. Solamente se puede mencionar la ruta que tomó un ataque y la intención que tiene, pero no se puede asegurar que fue efectivo, ya que sólo el oponente puede decir si lo lastimó o no (él debe aceptarlo o rechazarlo).
Al principio puede resultar complicado no manipular, porque se necesita narrar de un modo amplio que no le imponga nada al otro y le dé la libertad de responder, así como de actuar o hablar por sí mismo. Sin embargo, no siempre se tiene la palabra adecuada, así que muchas veces se manipula al otro sin darse cuenta, pero eso es algo que se supera con la práctica.
Una sugerencia de cómo narrar algo para que no sea manipulación, es usar expresiones como: “con la intención de...”, “en dirección a...” o “esperando que...”. Aquí pongo un ejemplo:
- Ejemplo incorrecto de narrar:
Marcus lanzó sus llamas y éstas impactaron a Leonel en el pecho, derribándolo.
- Ejemplo correcto de narrar:
Marcus lanzó sus llamas en dirección al pecho de Leonel, esperando derribarlo.
- O también se podría decir:
Marcus lanzó sus llamas hacia al pecho de Leonel, con la intención de derribarlo.
Las palabras subrayadas son un recurso de narración para evitar manipular y que le da al otro la oportunidad de responder si sí le pegó o no, porque el primer modo (el incorrecto), no le da opción de defenderse. Pero por supuesto, para que se lleve a cabo un buen rol todos deben ser realistas y no hacerse "los invencibles", evadiendo todos los ataques; también hay que recibirlos de vez en cuando, un poco de dolor y polvo no le hacen daño a nadie, y en rol menos... xD
Pero no todo es así de estricto, también hay situaciones en donde la manipulación es muy lógica, como por ejemplo:
+ En escenas de... “mucha cercanía”.
En donde uno toca al otro y lo mueve en la medida de lo razonable. Como tomarlo de la mano, en el mentón, abrazarlo, tocarlo, besarlo, morderlo... etc. etc. etc.
Esto se da sobre todo en roles que incluyen los géneros como Romance y Ecchi.
+ Sorprender al otro.
Hay situaciones en donde tocar al otro es comprensible, como cuando se trata de asustar a alguien o si el personaje se le arroja para abrazarlo, etc.
+ Otras acciones como: “robar” un beso, dar un manotazo, pisotón, o similares.
Pero den libertad de acción para responder, imponiendo lo menos posible a su acompañante del rol para que tengan una verdadera interacción.
Aún en estas excepciones sean razonables, no hagan nada que al otro usuario pudiera no gustarle. Habemos muchos que somos muy delicados con el tema de que nos manipulen.
Siempre se debe cuidar de no ofender al otro usuario y de preferencia hacerlo TODO con su consentimiento previo en Off rol, o basándose en la confianza mutua que ya se tengan.
El metarol es otra forma de manipulación que consiste en que un personaje diga o sepa cosas que realmente no podría saber sobre el otro, como su pasado, datos de su ficha, o sus pensamientos. Por eso todos deben sujetarse a los diálogos y las acciones que hagan los demás, tal como en la vida misma, sólo apegándose a las características de la especie o tipo de personaje que establezca cada rol.
La única excepción para saber datos de otro, sería que de antemano los usuarios estuvieran de acuerdo en que sus personajes son familiares o amigos de tiempo, y que por eso conocen cosas de su vida, de otro modo no es posible.
Si alguna vez alguien se siente agraviado por otro usuario que lo ha manipulado, debe enviarme un MP para que borre el post infractor, o bien, si ustedes consideran que es mejor, que le pida a su compañero de rol que lo edite para eliminar la manipulación.
Cualquier jugador que caiga en esta falta, recibirá un MP para llamarle la atención. Si reincide en varias ocasiones, se hará acreedor a una sanción a criterio de la Adminstración.
Kuchiki Yoruhana- Administración
- Nivel de rol : 36
Rango : Comandante General del Gotei 13
Otros cargos : Capitana del 1er Escuadrón
Soul Coins : 266269
Localización : 1er Escuadrón
Humor : Maliciosamente divertido.
Intereses : .
» No ser importunada, a menos que deba salvar la vida de alguien.
» Jugar con Majo.
» Beber sake.
» Deambular en los lugares más apartados del jardín.
» E intentar ignorar algunas de las "recomendaciones" de Tsuru.
Tienda de Urahara : .
• Píldora luminosa (3 usos)
• Cápsula ilusoria (2 usos)
• Bomba anti-arrancar (1 uso)
• Gigai portátil (1 uso)
• Bomba 986 (1 uso)
• Gel coagulante (5 usos)
• Píldora vigorizante (3 usos)
• Kikanshiki
• Soul Candy (Modelo Diana)
• Tarjeta de Halloween
• Violetas
• Orquídeas
Alma modificada : Misaki
Kon
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