Kurai Gatsu ~ Bleach Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Registro de Avatares
Reglamento del Rol EmptyMiér Jun 10, 2015 9:32 am por Ayame Naomi

» Un valiente a que se anime
Reglamento del Rol EmptyJue Feb 19, 2015 12:33 pm por Ailín Hisaki

» Registro de Imágenes Originales (Sólo si usas alguna)
Reglamento del Rol EmptyMiér Feb 18, 2015 1:12 pm por Ailín Hisaki

» Registro de Armas
Reglamento del Rol EmptyMiér Feb 18, 2015 12:09 pm por Ailín Hisaki

» Registro de Imagen de Personaje en Bankai o Resurrección
Reglamento del Rol EmptyMiér Feb 18, 2015 11:51 am por Ailín Hisaki

» Registro del Elemento de la Zampakutou
Reglamento del Rol EmptyMar Feb 17, 2015 6:47 pm por Takamura Kyoshi

» Registro del Nombre de la Zampakutou o del Arco
Reglamento del Rol EmptyMar Feb 17, 2015 6:36 pm por Takamura Kyoshi

» Registro de Mundo Interno y Escenarios de Bankai/Resurrección
Reglamento del Rol EmptyMar Feb 17, 2015 6:26 pm por Takamura Kyoshi

» Registro de Comandos de Liberación, Hechizos y Poderes humanos
Reglamento del Rol EmptyMar Feb 17, 2015 6:20 pm por Takamura Kyoshi

» Pruebas de Rol para Capitanes y Espada
Reglamento del Rol EmptyMiér Feb 11, 2015 11:00 pm por Havel Saulden III

Cronología
Actualmente es el
Año: 5314
de la Sociedad de las Almas.

La cuenta de nuestro calendario empezó a correr desde que el Gotei 13 fue conformado.

En Karakura, es el año: 2498.

En la Sociedad de la Almas, el tiempo corre mucho más rápido que en el Mundo Humano, en una proporción aproximada de 7 días, por uno.


Cronología de Kurai Gatsu

Dos generaciones atrás, fueron tiempos de Kurosaki Ichigo.

4114 S.A. Empieza nuestra historia y la de los personajes vigentes.

4125 S.A. Se estableció un pacto de paz con los quincys, que sigue efectivo. Aún cuando sus filas enteras alcanzaron un potencial de poder más alto de lo que se había registrado en toda la historia.
Se cree que esto ocurrió por experimentos internos para mejorar su propia raza.

4849 S.A. Un nuevo Hokyoku fue creado en el Escuadrón 12, a cargo de Kuchiki Mika. Los experimentos duraron alrededor de 50 años.
En ese lapso de tiempo, los vizards fueron creados.

4750 S.A. Kuchiki Yoruhana fue nombrada Comandante General del Gotei 13.
Esa misma noche, el Hokyoku desapareció.

4984 S.A. Después de dejar de la Sociedad de las Almas, Yuzuki Miu abogó por la legalización de las Almas Modificadas, dándole la oportunidad a miles de ellas de tener una vida.

5162 S.A. Durante un ataque a Karakura, tuvo lugar una gran batalla entre shinigamis y arrancar, cuyos indiscutibles ganadores fueron los segadores de almas.
Ese día, el anterior Rey fue liquidado.

5192 S.A. Penrod Schwartz se coronó Rey de Hueco Mundo, tras hallar el Hokyoku. Actualmente se encuentra en su poder, en una ubicación desconocida.

5272 S.A. Es decir, en el 2493 del Mundo Humano. Tras una emboscada clandestina a los quincys, liderada por el Escuadrón 10 a cargo de Dai Miyu, Ishida Nyssa fue hecha prisionera y llevada al Nido de Gusanos. Permaneció ahí por casi año y medio, pero al volver solo habían pasado dos meses.
Se desconoce por qué fue liberada, o si escapó.
En el incidente murió el teniente Katsuragi Usui, por la mano de la quincy, pero la Sociedad de las Almas no declaró la guerra, dado que oficialmente, ese incidente jamás ocurrió.
Por su parte, los quincys, no tardaron en empezar a idear un ataque para rescatar a su líder, sin embargo, el regreso de Nyssa detuvo la ofensiva inminente.

5275 S.A. Es decir, en el 2494 del Mundo Humano. Ishida Nyssa fundó el Complejo empresarial Blaue Blätter, que se convirtió en la Sede quincy, donde las fuerzas de los arqueros se entrenan y fortalecen con fines desconocidos.

5286 S.A. La alerta de que otra batalla ocurriría en Karakura, dio lugar a que el Escuadrón 12, a cargo de Kuchiki Mika, transportara a todos los habitantes a un sitio seguro mientras aquello pasaba.
En esa ocasión ganaron los arrancar, que sumieron a la ciudad en el caos y la destrucción.

5287 S.A. Después de su triunfo, los arrancar se vieron obligados a abandonar Karakura para regresar a Hueco Mundo, pues una Rebelión interna se había desatado.

5289 S.A. La rebelión organizada por un desertor, finalizó. Fue capturado por Drangaft Neriamang, y posteriormente ejecutado frente al Rey, por la mano de Kinzoku Furyoku.

5289 S.A. Mientras tanto, la reconstrucción y reorganización de Karakura, tuvieron ocupados a los shinigamis. Dieron caza a cientos de arrancar que se quedaron rezagados en el Mundo Humano.

5291 S.A. Rizva Sojan asumió el liderazgo de los vizards.

5293 S.A. Es decir, en el 2495 del Mundo Humano. Se inauguró el restaurante bar, Shibuya-ku, que acepta entre sus clientes a personas de todos los mundos espirituales, bajo un tratado de paz mientras se encuentren dentro de sus paredes. Esto abrió un nuevo canal de comunicación y relaciones entre los seres.

5309 S.A. Katou Mishida descubrió la existencia de un misterioso ser, que más tarde sería llamado Kürschner. Y tras un violento incidente que le costó una mano al shinigami, desapareció dando pie a una serie de sucesos misteriosos.

5312 S.A. Reapareció la amenaza salida del infierno, Kürschner. Inesperadamente ha originado una alianza momentánea entre la Sociedad de las Almas y Hueco Mundo, con el fin de acabar con el poderoso enemigo en común.



Lee esto y más... aquí.
Tiempo = On rol =
Clima en la
Sociedad de las Almas
Clima en
Karakura
Tiempo = Off rol =

Averigua aquí, cuánto tiempo ha pasado desde tu último click en Kurai.
¡Síguenos!
Kurai Gatsu



Reglamento del Rol

Ir abajo

Reglamento del Rol Empty Reglamento del Rol

Mensaje  Kuchiki Yoruhana Lun Sep 13, 2010 9:31 pm

Reglamento del Rol Reglamento


Reglamento


Los participantes del rol se comprometen a seguir estás reglas, y a acatar todas las decisiones de los Administradores y Jueces, que de igual forma se comprometen con ustedes a intentar mantener la armonía, justicia, imparcialidad y mejor experiencia de juego que puedan ofrecerles.

Todos los post deben ser ricos en detalles
Porque obviamente ese es el objetivo del rol. En cuanto se entra al aérea de juego, cada quien se convierte en su personaje y deberá redactar sus movimientos a través del rol para enriquecer la trama general, en la que de esta forma seguro se crearán historias personales, relaciones, amistades y todo lo que debe haber.
La idea es que mucho más allá de los combates, podamos crear una historia de vida cotidiana, cualquier cosa que se les ocurra pueden escribirla.
Así que si hay algún post que no esté escrito de esta forma, será borrado.
Si quieren decir algo de user a user, háganlo al final de su post en spoiler:
Off Rol
(Y aquí pongan su spoiler)

Con esto quedará más que claro que lo dicho ahí no tiene nada que ver con la trama.
Queda establecido que en el único lugar donde se puede hablar sin personaje es el apartado de `Inicio´ y el de `Off rol´.

Tamaño de los posts
Los post no deben ser redactados en dos o tres líneas, deben tener un tamaño aceptable para ser considerado rol. Más de media cuartilla de word en Times New Roman punto 12 (y esto ya es muy poco...) Sin contar ninguna cita de otro user, y que no solo sea una respuesta simple a la acción del anterior.
Un párrafo no es un post, y menos si en él han citado al anterior...
No es carrera para ver quién postea más spam, pues el verdadero objetivo es crear buenas historias. Y en los combates, el ganador suele ser quién escribe mejor.

Acerca de los personajes y las fichas
No aceptamos personajes ya creados pertenecientes a sagas, libros, animes, etc. Todos los personajes deben ser originales.
Y no pueden llamarse Kuchiki, Kurosaki, Ichigo, Urahara, Shihouin, o cualquier nombre o apellido mencionado en la serie.
Siempre te debes apegar a nuestro modelo de ficha, no puedes reutilizar los modelos de fichas usadas en otros foros.
Si deseas agregar otros campos en ésta, tendrás que usar el apartado "Datos extra" al final.

Formato de los posts
Es muy importante cuidar la ortografía.
Está prohibida la escritura tipo chat, los emoticonos, caritas con signos y el uso incorrecto de mayúsculas y minúsculas. Hay que tener en cuenta que en un juego de este tipo son muy importantes las habilidades literarias, así que poner atención a esos detalles resulta indispensable. Y por ejemplo en el caso de las batallas, las faltas de ortografía son un punto en contra para su calificación.
Cada personaje debe tener un solo "color de voz" con el que siempre diferencie tanto sus diálogos como sus pensamientos.
En el caso de los pensamientos, éstos deben estar entre comillas y en cursivas.
Si mencionas los diálogos de otros, deben respetar sus respectivos colores, o bien, si son PNJ´s, invéntales uno, pero de manera que siempre sea muy claro quien está hablando. En caso de que el personaje que vas a citar, utilice el mismo color que tú, si puedes cambiarlo, pero procura que sea por uno similar.
Sólo los diálogos y pensamientos pueden tener color. Está prohibido hacer posts multicolor. El texto de la narración, invariablemente debe permanecer sin formato.
¿Cómo poner este formato? Click aquí:

Acerca de los temas
Cada quien podrá abrir el número de temas que desee al mismo tiempo. El orden de los eventos, ustedes lo pueden aclarar en su cronología.
Y hay dos modalidades de temas:
Públicos
Pueden crear un tema en donde quieran y ponerle el nombre que deseen como “En el Hospital a las 11:15”, y entonces cualquiera que vea el inicio de su trama podrá responderles. Una o muchas personas que quieran entrar ahí, ya que será totalmente público.
Privados
En caso de que deseen rolear algo con alguien en específico, tienen que mandarle un MP para ver si le parece bien y esperar hasta que acepte para abrir el tema. Ojo, nada de abrir temas sin preguntar, se arriesgan a que no les contesten.
Y al abrir el tema deberán escribir en el nombre del tema el nick de esa persona entre paréntesis, por ejemplo “En el Hospital a las 11:15 (Dai Miyu)”, y entonces solo esa persona podrá responder ahí.
Queda totalmente prohibido que alguien más escriba en esos temas, o de lo contrario, ese post invasor será borrado.
Y si la trama que abordarán se ubica en el pasado de su personaje, por favor añadan al título entre paréntesis “(Recuerdo)”.

No manipulación
Este es uno de los puntos más importantes del rol. No se puede manipular a los otros personajes, no pueden decir que los hirieron, ni que hablaron, ni que se movieron o hicieron algo.
Para saber cómo evitar caer en este terrible error, es obligatoria la lectura de este tema: Guía para Evitar la Manipulación.
Las mascotas o personajes secundarios de la trama del compañero de rol son extensiones de cada personaje, así que tampoco se les puede manipular, al menos no de manera negativa. Si alguien no hace caso a esta regla, ese post será borrado.
Excepciones
1 – En un tema privado o muy alejado de la “realidad” de cierto personaje, SI se le puede usar como personaje secundario, es decir, pueden relatar que lo vieron, habló con ustedes, etc., o sea tienen total libertad de manipulación, pero con la condición de que hayan pedido permiso a ese user para hacerlo y que se apeguen lo mas que puedan al carácter de dicho personaje, eso es: que no lo hagan hacer algo que normalmente no haría. Porque de lo contrario, si esa persona se queja, dicho post será borrado.
2 – Si quieren rolear una escena romántica no hay problema, y aquí si se requiere de algo de manipulación así que la condición es que ambos  estén de acuerdo, y si es en medio del combate (porque si, si se puede.… xD), notifiquen en un off rol que eso ya estaba pactado.
Recuerden que no puede ser lemon (hentai), solo algo light (conserven la ropa xD).
3 – Pueden defender a sus compañeros, es decir, tocarlos, usar técnicas para beneficiarlos ó cargarlos al final de una pelea si han perdido el sentido, sólo eso. Esto estará permitido porque al ser algo espontáneo, se supone que el personaje “protegido” en verdad no espera esa ayuda, así que hasta a él le tomará por sorpresa. Solo no anden defendiendo a todo mundo por favor, porque es probable que esa persona se sienta muy ofendida y luego se pelee con ustedes por eso.
4 – Por mutuo acuerdo. Cuando dos usuarios se conocen muy bien y acuerdan que algunas cosas las dejan en manos del otro, para no romper el ritmo del rol. Por ejemplo, decir que jalaron al otro de la ropa para ir algún lugar... cosas así, pero esto solo aplica cuando se haya pactado previamente, y porque en verdad ambos están de totalmente acuerdo (o sea, que son amigos, y confían plenamente en que lo que hará el otro no les disgustará). Si llegara a ocurrir en combate, solo hay que avisar en un off rol, que en esa pelea aplicarán esta excepción.

No meta rol
Esto es, que no pueden hacer que su personaje sepa cosas de la trama o de los otros personajes si no se ha enterado dentro del rol. Tengan en cuenta que sus personajes no han leído las fichas ajenas, y no pueden saber nada de ellos, ni sus nombres si no se han presentado.
En el caso de los grupos de Shinigamis, Vizards o Hollows, obviamente la mayoría se han visto con anterioridad porque se supone que viven en el mismo sitio, así como los capitanes que comparten reuniones, etc., por lo que esto es ligeramente flexible, pero sean razonables, es mejor conocerse desde cero, a menos que quieran crearse una historia conjunta en su biografía, que también sería bastante interesante.

Acerca de donde están durante la trama
Pueden estar en todos los lugares que quieran a la vez, o sea, abrir un número indeterminado de temas al mismo tiempo, pero tomando en cuenta que todo esto ocurre en la misma historia, lo ideal es que especifiquen el orden de los acontecimientos en su cronología.

Ausencias
La idea es todos participemos lo más seguido posible, véanlo así, entre más estén aquí habrán sucedido más cosas en la trama general y todos tendremos más material para nuestras historias personales.
Idealmente si participan varias veces a la semana o al menos una, seguro que esto será bastante dinámico, pero en el caso de que por diversas circunstancias pasara un tiempo sin que pudieran rolear cotidianamente, estos son los tiempos de tolerancia que tienen para conservar su puesto.
Capitanes, Espadas y Líderes de Vizard y Quincy: A las dos semanas de inactividad On rol, perderán su puesto.
Tenientes, Primeras Fracciones y Segundos al mando: Al mes de inactividad On rol, perderán su puesto.
Terceros oficiales y Terceros al mando: Al mes y medio de inactividad, perderán su puesto.
Si alguien pierde su rango por ausencia, pero vuelve y su rango anterior ya está ocupado, podrá elegir ocupar ese mismo rango en un lugar diferente y uno inferior en donde guste.
Para avisar que deben ausentarse y que su personaje esté totalmente seguro, solo hay que postear en Prórrogas y Ausencias.
Pero estén tranquilos, aquí no borramos a nadie, ni cuentas, ni fichas, ni temas.

Escenarios
Cada escenario tiene sus propias características que deben respetar en todo momento durante el rol. Por ejemplo, si están en Hueco Mundo, es imposible decir que están sobre el pasto o que está lloviendo, porque ahí no pasan esas cosas.
Cada subforo tiene la descripción del lugar en la parte de arriba en un post it, para que no haya confusiones.
E invariablemente deben respetar las circunstancias establecidas por el o los personajes que hayan posteado antes que ustedes, por ejemplo, si alguien dijo que hacía frío, hacía frío y punto.

Tiempo de posteo en batalla
Combates Oficiales: Máximo cuatro días, tras lo cual se declarara indiscutible ganador al contrario.
Combates amistosos: No tienen tiempo limite de posteo. Pero existe una regla en el caso de que alguien deje una pelea abandonada: si pasan dos semanas sin que responda, su oponente tiene la opción de solicitar la victoria.
Si alguien requiriera un poco más de tiempo para postear, deberá publicar su petición en Prórrogas y Ausencias, y es indispensable que lo haga antes de que venza su tiempo. El plazo de tolerancia máximo de las prórrogas es de tres días. Aunque se solicita que este recurso en verdad sea utilizado lo menos posible para no retrasar el curso del rol.
Idealmente, todos deberíamos responder en un máximo de dos días.

Sobre el Banco
Una vez a la semana, entre viernes y domingo, tienen derecho a postear ahí solicitando su paga, la cual corresponderá al rango que ostenten en ese momento. Sabemos que la moneda de la Sociedad de las Almas es el Kan, pero en este caso la moneda de cambio que todas las razas compartirán son los Soul Coins.
Cuando posteen en el tema de cobro, su dinero se abonará automáticamente a su cuenta, que está representada en un campo que aparece debajo de su avatar, llamado Soul Coins.
Luego por supuesto, pueden gastarlo en la Tienda de Urahara.

Imágenes y música en los posts
Pueden poner un máximo de 3 imágenes por post, pero solo si consideran que en verdad tienen relevancia y son ilustrativas para su escrito, que contiene suficiente texto para llevarlas. O sea que a dos párrafos no se le pueden poner las tres imágenes, pero si escribieron 3 cuartillas, si.  
Así como son libres de agregar música de ambientación. En el caso de que el medio que utilicen sea un video de You Tube deberán colocarlo en spoiler. Pero los reproductores pueden ir afuera.

Acerca de modificaciones en la Ficha
Si lo que desean cambiar son sus técnicas, el único requisito es que en ese momento no estén en medio de un combate.
Deben enviar por MP los cambios que quieren hacer, ya sea a la administración o moderación, e ir haciendo las correcciones necesarias hasta que se les dé el visto bueno. Una vez aprobados, se abrirá su ficha para que se coloquen los cambios, pero está prohibido editar o modificar cualquier cosa que no haya sido autorizado previamente; no le pueden mover ni una coma.
Lo mismo aplica si es cualquier otro dato en la biografía, soundtrack, imágenes, etc.
Y la recomendación es que posteen en el tema de Avisos acerca de los cambios, para que quien rolea con ustedes pueda ir a enterarse de esas cosas.

Acerca de la cantidad de personajes por usuario
Esto está permitido, siempre y cuando se sigan ciertas normas.
Cada usuario puede tener un máximo de 3 personajes. (Aunque se pueden comprar más, con créditos)
Pueden crearlos de diferentes razas con libertad, entre Vizard, Humanos, Quincy y alguna de la otras facciones. Es decir, lo que habrá que elegir es si pertenecer a la Sociedad de las Almas o a Hueco Mundo, ya que si tienen un personaje de uno de estos bandos, ya no podrán hacerse otro de la facción opuesta; esto es para evitar que haya conflicto de intereses en invasiones y combates.
Ejemplo correcto:
Pueden tener un humano, un quincy y un capitán.
Ejemplo de lo que no se puede hacer:
Tener un quincy, un capitán y un espada.
No se puede dejar inactivo a alguno, para darle preferencia al otro. Si se hicieron varios personajes, es porque quieren rolearlos. Está prohibido llevar a alguno, solo dando "líneas reglamentarias" de vez en cuando.
De incumplir estas reglas, el personaje sobrante o abandonado será borrado.

Acerca de mezclar otras mitologías
Ningún personaje puede pertenecer o hacer alusión a una mitología ajena a Bleach. Eso es lo que jugamos aquí, y todos deben estar acordes a las ideas japonesas que establecen cómo se maneja el mundo espiritual y su parafernalia. Cualquier ficha que no se apegue a esto, será denegada.
Si no has visto Bleach, te recomendamos ser muy general en tu historia para que no entres en conflicto con ideas que ya puedan estar establecidas en el anime/manga.

Narración
La cuenta llamada Narración, es manejada anónimamente desde el staff.
Su utilidad es la intervención en temas que requieran de un poco de.… emoción. Pero no crean que va a invadirlos, nada más así; no, en este foro somos muy respetuosos.
Primero se les enviará un mp a todos los participantes del tema, desde esa cuenta, que dirá “¿Quieres retar al destino?... En (Link al tema)
Eso querrá decir que les está pidiendo autorización para intervenir en ese tema. Si estás de acuerdo, solo debes responderle que sí, pero si no quieres, siéntete absolutamente libre de negarte.
Esta cuenta existe como una herramienta para darles diversión, no para incomodar.
Si todos los participantes (o al menos la gran mayoría) acepta, la Narración hará su aparición para darles trama; un enorme hollow se podría cernir sobre ustedes, una terrible tormenta cambiar el escenario, o lo que sea.
Kuchiki Yoruhana
Kuchiki Yoruhana
Administración
Administración

Nivel de rol : 36

Rango : Comandante General del Gotei 13
Otros cargos : Capitana del 1er Escuadrón
Soul Coins : 266022
Localización : 1er Escuadrón
Humor : Maliciosamente divertido.
Intereses : .
» No ser importunada, a menos que deba salvar la vida de alguien.
» Jugar con Majo.
» Beber sake.
» Deambular en los lugares más apartados del jardín.
» E intentar ignorar algunas de las "recomendaciones" de Tsuru.

Tienda de Urahara : .
• Píldora luminosa (3 usos)
• Cápsula ilusoria (2 usos)
• Bomba anti-arrancar (1 uso)
• Gigai portátil (1 uso)
• Bomba 986 (1 uso)
• Gel coagulante (5 usos)
• Píldora vigorizante (3 usos)
• Kikanshiki

• Soul Candy (Modelo Diana)

• Tarjeta de Halloween
• Violetas
• Orquídeas
Alma modificada : Misaki
Kon

https://bleach.foromx.com/t673-misaki#4516

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.